Grupo Frontera amenizará la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de CDMX


Grupo Frontera —intérprete de canciones como “No se va”, “Un X100to” y “El amor de su vida”— se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la noche del 15 de septiembre de 2023, en el marco de los festejos del aniversario del movimiento de Independencia de México.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previo a concluir su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Tras pedir que se transmitiera el tema “No se va” en la rueda de prensa, López Obrador informó que Grupo Frontera será el gran invitado en la celebración del Grito de Independencia:

López Obrador pidió la canción “No se va” después de hablar sobre la polémica por los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de Chihuahua y Coahuila para que no se distribuyan los ejemplares en esos estados.

Comentó que será responsabilidad de la mandataria de Chihuahua, Maru Campos, y del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el tema de los libros, aunque recordó que el mandatario coahuilense “ya se va”, pues está próximo a concluir su mandato. Ambos metieron controversias constitucionales para frenar la distribución de los libros de texto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *