El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los planes que tiene para el sureste mexicano, durante su rueda de prensa matutina, a lo que expresó que hay que seguir adelante con los mismos programas, destacado que Tabasco y otros del sureste se han visto beneficiados con la decisión que haya más inversión pública.

«No había la inversión pública que hay ahora (…) y no es solo para el sureste es para todo el país».  

Explicó que en 2018 la inversión pública fue de 500 mil millones de pesos, mientras que en 2023 es de 1 billón de pesos, es decir el doble, de igual forma subrayó que Tabasco es de los estados con menos desempleos y con más crecimiento económico, cuando anteriormente era de los últimos.

AMLO mencionó que hay que procurar que la inversión pública continúe y se sigua el apoyo a los estados, así como impulsar la industria de la construcción, ya que, de acuerdo al mandatario, «tiene un afecto multiplicador que activa la economía rápido y genera muchísimos empleos».

«Hay que estar constantemente haciendo obras de infraestructura, que hacen falta en el país».

El presidente mencionó que actualmente hay como 60 mil trabajadores en el tren maya «pero cuando se terminé se va a operar con 10 mil o 3 mil (…) entonces hay que pensar en nuevos proyectos (…) no hay que dejar de pedalear», dijo el mandatario federal.

El Istmo es una gran opción

Debido a que el Canal de Panamá está saturado, López Obrador mencionó que tenemos como opción todo el Istmo para unir los océanos, «y por eso los parques industriales, con el propósito que se establezcan empresas y se genere la mano de obra».

El presidente también dijo que el sureste tiene mucho potencial por el turismo, las zonas arqueológicas, la selva tropical, el golfo, entre otras, describiendo al sureste como «el edén, el paraíso», asegurando que ya no solo llegarán los turistas a Cancún, sino a Bacalar, Yucatán, Chiapas, Tabasco y otros estados más.

«Ese es el futuro para toda la región». Precisó el presidente.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *