Un centenar de presos palestinos liberados este sábado por Israel en Cisjordania llegaron en varios autobuses a un centro de Ramala dispuesto para su recibimiento.

Este sábado, Israel liberó a 200 presos palestinos como parte de la segunda fase del canje acordado con Hamás, que incluyó la liberación de cuatro mujeres soldado israelíes.
El Servicio Penitenciario de Israel informó que los detenidos fueron trasladados desde distintas prisiones a los centros de Ofer y Ktziot antes de su liberación.
En Ramala, Cisjordania ocupada, un centenar de ellos ya arribaron en autobuses y fueron recibidos por cientos de personas ondeando banderas palestinas y de Fatah.
Según la Comisión de Presos y Expresos de Cisjordania, de los 200 liberados, 115 serán recibidos en Cisjordania, 15 en Gaza y 70 en Egipto. Otros informes detallan que 107 estarán en Ramala y cinco en Jerusalén.
Este intercambio es parte de un esfuerzo por reducir tensiones en la región y representa un paso significativo en medio de un conflicto prolongado.