Las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera, la construcción y la minería, no registraron crecimiento en el último trimestre de 2023.

La economía mexicana creció 3.1% en 2023, pero desaceleró su ritmo en el cuarto trimestre, con un crecimiento de solo 0.1% respecto al trimestre previo. Este fue el menor crecimiento trimestral desde el tercer trimestre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la ganadería y la pesca, se contrajeron 1.1% en el cuarto trimestre.

Las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera, la construcción y la minería, no registraron crecimiento. Las actividades terciarias, que incluyen el comercio, los servicios y el turismo, crecieron 0.10%.

En su comparación anual, la economía mexicana creció 2.4% en el cuarto trimestre de 2023. Las actividades secundarias mostraron el mayor dinamismo, con un crecimiento de 3.1%. Las actividades terciarias crecieron 2.2%.

El crecimiento económico de México en 2023 fue mejor de lo esperado, pero se desaceleró en el cuarto trimestre. Esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y la incertidumbre global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *