Andrés Manuel señaló que hay quienes lo insultan pero son pocos.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar su deseo de que las multas por insultar a la figura presidencial y otros funcionarios, se elimine, además del controversial Artículo 33.

Fue a través de su conferencia matutina, que el primer mandatario expresó que propondrá eliminar la Ley sobre Delitos de Imprenta, en materia de multas en caso de injurias al Presidente de la República, gobernadores, secretarios de estado o quien ocupe la jefatura de gobierno de la ciudad.

“Se presenta una iniciativa para que se aumente el monto de la multa que insulte al presidentes, eso no, es más vamos a quitar eso… no importa porque la autoridad moral y política se gana con un recto proceder y… con honestidad”, expresó López Obrador.

“Claro que me van a insultar, pues imagínense lo que estaban acostumbrados a robar a saquear, que vivían colmados de atenciones y privilegios, que se sentían dueños de México, pues están muy molestos de la transformación”, agregó Andrés Manuel.

En este sentido, Obrador expresó que ha recibido insultos de Héctor Aguilar Camín, pero señaló que no se va a multar por estas acciones, y recalcando que por eso hay que derogar la Ley sobre Delitos de Imprenta.

Sobre el Artículo 33 que dicta lo siguiente:

El Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

El líder del ejecutivo expresó que también será eliminado, esto antes de que se termine su sexenio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *