Zay, un pequeño niño etíope de cuatro años de edad, se volvió viral en redes sociales, específicamente en TikTok

El niño etíope grita que ya no quiere ser africano
Foto: Captura de pantalla

Un niño etíope, llamado Zay, se volvió viral en redes sociales ya que su mamá captó en video el momento cuando hace un berrinche porque, según él, quiere ser mexicano.

¿Qué sucedió?

Zay, un pequeño niño etíope de cuatro años de edad, se volvió viral en redes sociales, específicamente en TikTok, al exigirle a su mamá, llamada Belaynesh Gebre, querer ser de México.

Eres etíope, eres africano, eres negro”, le dice su madre a su hijo, quien insiste en hacer berrinche y cruzar sus brazos debido a que le reprocha que quiere ser mexicano.

¿Por qué quiere ser mexicano?

De acuerdo con lo que se puede escuchar en el video, Zay explica que desea ser mexicano debido a que las personas de México comen quesadillas.

“¿Quieres ser mexicano por qué comes quesadillas?”, a lo que él dice: “Sí, por eso quiero ser mexicano”, mientras cruza los brazos y muestra su furia.

Mi pequeño… desde este momento te aceptamos como un mexicano más. No todos tienen el privilegio de ser mexicanos

— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos)

Ante ello, el niño etíope grita que ya no quiere ser africano. La madre le explica que no puede querer cambiarse la nacionalidad sólo porque comen quesadillas

El menor reprocha que conocen a alguien que sí es mexicano y su madre replica que la mamá de esa persona es mexicana, mientras que ella y su padre no lo son, haciendo gritar del coraje al niño.

Usuarios de TikTok apoyan a Zay

Los usuarios mexicanos le mandaron mensajes de ánimo al niño etíope.

“¡Corazón hermoso!, ¡ya eres mexicano, no se diga más! ¡Los mexicanos nacemos donde se nos dé la gana!”, escribió la usuaria Laura Téllez, citando a Chavela Vargas.

“¿Cómo que no es mexicano? Claro que lo es”, “Lo adopto y ya tiene la doble nacionalidad. ¡Quesadillas todos los días!”, “México te adopta y recibe con los brazos abiertos”, “Claro que eres mexicano, eso se lleva en el corazón”, “ching*n el niño” y “yo pido ser su tía” son algunos de los comentarios a favor de Zay.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *