Tras nueve años de andar prófugo de la justicia, finalmente fue capturado en Colima, uno de los presuntos responsables de un secuestro.

Al darle seguimiento a un caso de secuestro ocurrido en el año 2014 en la entidad poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió en Colima, a uno de los presuntos responsables identificado como Sergio Javier N. de 32 años de edad.

En la entonces averiguación previa, se estableció que el 5 de abril de 2014, un hombre originario de Tlaxcala, salió de su domicilio a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, con destino a la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo, sin embargo, desde ese día ya no se supo de su paradero.

Posteriormente, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les informaron que la víctima se encontraba secuestrada y que debían entregar 5 millones de pesos para su liberación. Al llegar a un acuerdo con los probables responsables, entregaron la cantidad de 100 mil pesos en Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, siendo liberada la víctima, el 28 de abril del mismo año.

Una vez acreditada su posible participación en la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Sergio Javier N.

Después de diversos actos de investigación, la Institución de procuración de justicia estableció que el probable responsable radicaba en Manzanillo, Colima, por lo que solicitó colaboración con la Fiscalía de aquella entidad para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Así, el 7 de julio de 2023 Sergio Javier N., fue capturado y trasladado a territorio poblano, donde quedó a disposición del Juez Penal, por el delito de secuestro agravado.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *