El personal diplomático que estaba acreditado en la Embajada de México en Quito regresará junto a sus familias a territorio mexicano este domingo, luego de que el país norteamericano rompiera relaciones diplomáticas con Ecuador tras el operativo de este viernes en el que fuerzas de seguridad irrumpieron en la sede para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, informó este sábado en un comunicado la Cancillería mexicana.

«El grupo de 18 personas viajarán el domingo 7 de abril en un vuelo comercial de Ecuador a Ciudad de México. Una gran cantidad de países amigos y aliados con Embajada en Ecuador, ofrecieron su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas, por lo que les acompañarán en el recorrido hasta el aeropuerto en la ciudad de Quito», se explicó en el comunicado.

GLAS FUE DETENIDO

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, dijo este sábado en conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad irrumpieron este viernes en la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas debido a un «riesgo real de fuga inminente».

«La decisión del presidente de la República fue tomada, además, ante un riesgo real de fuga inminente del ciudadano requerido por la justicia, en ejercicio de nuestra soberanía», explicó la funcionaria

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *