El Verde sólo se sentirá cómodo si ella es electa, afirmó Herrera Borunda tras descartarse como candidato a la gubernatura Xalapa, Ver

“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz habrá de sumarse a la alianza con Morena, siempre y cuando la candidata a la gubernatura sea Rocío Nahle García”, afirmó Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político. En Veracruz anunció:

“He decidido no participar en el proceso a la gubernatura, porque estoy cierto que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron desde hace tiempo, y Rocío debería coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación”. “En el Verde lo hemos platicado con las bases, y sólo se sentirá cómodo si ella resulta electa; de otra suerte, deberemos replantear el rumbo.

Nuestro partido gobierna de manera directa a más de un millón de habitantes, por lo que tenemos fuerza, estructura y mucho amor por nuestra tierra y por nuestra naturaleza”, expresó a través de sus redes sociales. Ante tal pronunciamiento público, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, agradeció el apoyo y generosidad del Partido Verde y de Javier Herrera Borunda.

“En esta alianza progresista, la última palabra la tiene el pueblo de Veracruz a quien servimos y nos debemos. Me someteré a la encuesta que ha convocado mi partido Morena”, le escribió en sus redes sociales, rematando con la frase: Veracruz es mi destino.

Por su parte, Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Veracruz, reiteró que como partido integrante de esta alianza será respetuoso del proceso interno de Morena, y en su momento habrá de construir perfiles propios para las candidaturas en el 2024.

Nos sentimos muy bien representados, dijo, con la participación de Manuel Velasco en los trabajos de la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la 4T, encabezados por Claudia Sheinbaum, pero en el caso de Veracruz no vamos a presentar propuesta alguna en esta convocatoria, porque es un tema de Morena y para los morenistas.

En el Verde, apuntó, estamos restaurando los liderazgos regionales e incorporando a ciudadanos que vienen haciendo política, porque la política se construye de abajo hacia arriba, no al revés, y bajo el liderazgo claro, puntual, natural y genuino de Javier Herrera, secretario de Organización del CEN del PVEM, a quien se le reconoce por su gran trayectoria y presencia política.

Recordó que el Verde representa más de 200 mil votos en el estado, que le permiten contar con cuatro diputaciones federales y dos locales, así como más de 100 ediles en 31 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *