Coatzacoalcos, Ver.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.3, a 65 kilómetros al sur del municipio de Minatitlán, Veracruz, aunque no hay reportes de incidentes en instalaciones municipales o estratégicas.

De acuerdo con los datos de esta dependencia federal, el movimiento telúrico se registró en una latitud de 17.41, longitud 94.45 y una profundidad de 167 kilómetros.

Este evento fue prácticamente imperceptible por parte de la población del sur de Veracruz y no se registraron afectaciones mayores, tampoco se reportaron emergencias por las dependencias de Protección Civil (PC).

Los departamentos municipales correspondientes activaron los operativos de verificación en todo su territorio como parte del protocolo por sismos.

La infraestructura de las dependencias y de los complejos petroquímicos asentados en la zona sur no sufrieron afectaciones y todas sus operaciones se mantuvieron sin interrupciones. 

En la región sur de Veracruz se han registrado varios sismos, especialmente en los municipios de Pajapan, Minatitlán y Sayula de Alemán; también se han registrado temblores en la zona de Costa.

Padres acusan irregularidades en el CBTIS 85

Padres de Familia de la escuela preparatoria CBTIS 85, en Coatzacoalcos, denunciaron que hay irregularidades en el ejercicio de los recursos captados por cuotas de inscripción, son 14 millones de pesos lo que se pudo haber desviado.

Presuntos actos de corrupción por parte de los directivos de la institución y el comité de padres de familia fueron denunciados por la parte inconforme y en todas las juntas, exigen que se les presenten las cuentas del ejercicio de los recursos de por lo menos, los últimos tres años.

Indicaron que las instalaciones de esta escuela se encuentran en malas condiciones, los jóvenes no tienen sillas en buen estado para tomar clases, los baños están sucios y los talleres no están correctamente equipados, incluso el área de química tiene un tanque con fugas.

Por semestre, los padres de familia tienen que pagar 2 mil pesos por concepto de cuotas de inscripción y para el mantenimiento de los talleres que llevan sus hijos, por lo que se recauda 4 millones 4 mil pesos, ya que en los dos turnos, encuentran inscritos 2 mil 200 alumnos.

Hace unas semanas, se hizo el cambio en las directivas de padre de familia pero no les entregaron toda la documentación para construir y revisar todas las cuentas, además de que tampoco les dieron un reporte de los recursos ejercidos.

Los padres de familia refieren que las cuotas son fijadas por el director Francisco Sánchez Méndez, quien hizo un cálculo del monto que mantienen la operación de los diversos talleres.

Sin embargo, estos recursos no se ven, toda la infraestructura está en muy mal estado y no hay claridad en el ejercicio. La nueva directiva interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, ya que la dirección de esta institución les ha bloqueado el proceso de constitución legal y  el presunto desvío de recursos.

No es la primera vez que existen señalamientos contra directivos de este plantel, antes de que iniciara el actual gobierno, hubo señalamientos de que las becas que enviaba la Federación eran desviadas y cobradas.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *