Su desplazamiento propiciará lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical Lidia, que se desplaza por el Pacífico mexicano, traerá lluvias “puntualmente fuertes” este jueves a los estados del occidente y norte de la nación.

En el reporte más reciente, Lidia se ubicaba a 800 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los destinos turísticos más populares de México, y a 660 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo en el estado de Colima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un movimiento hacia el noroeste de 7 km/h.

En los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Baja California Sur, se desplazará y traerá lluvias “puntualmente fuertes”.

“La corriente en chorro subtropical favorece el desprendimiento de nubosidad del ciclón tropical y la transporta hacia el noroeste y occidente de México, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones”, detalló el SMN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *