Dos personas lesionadas, una de ellas prensada, daños materiales considerables y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, fue el saldo que dejó el choque entre una camioneta del servicio mixto rural y un tráiler que remolcaba una jaula, en la Curva de Monte Salas. 

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 06:30 horas de este lunes en el kilómetro 5 del tramo carretero Los Otates- La Esperanza de la carretera federal antes señalada. 

Se conoce que el tractocamión marca Dina de color blanco que jalaba una jaula de color azul para caña de azúcar, perdió el control en la curva de Monte Salas, invadió carril e impacto a la camioneta del servicio mixto rural de Zongolica, marca Ford Ranger, doble cabina, de color rojo y con placas: XS-4418-A del Estado, la cual se salió de la carretera hasta terminar volcada entre un montículo de tierra. 

Debido a que el tractocamión se descuadro y terminó impactado contra unas palmeras y la fachada de un domicilio, la circulación vehicular de la carretera federal 143 se vio completamente cerrada. 

Tras el encontronazo, al lugar arribaron Bomberos Veracruzanos de Fortín AC, así como Paramédicos de Samuv fortin y Protección Civil Municipal, quienes de manera coordinada rescataron a una persona que se encontraba prensada y trasladaron a dos pacientes presumiblemente zongoliqueños a un hospital para su valoración medica. 

Al lugar de igual manera acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar y levantar las unidades para ser remolcadas al corralón para el deslinde de responsabilidades y pago de daños ocasionados como de gastos médicos. 

La circulación se vio interrumpida por espacio de dos horas en lo que duraron las labores de rescate y retiro de las unidades colisionadas.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *