Imagen Tras pandemia, se empiezan a recuperar empleos en Veracruz

En el primer semestre de este 2023 se ha registrado un repunte en materia de empleo en Veracruz.

El presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la Federación Regional Veracruz CTM, Leonel Pérez Herrera, comentó que se ha recuperado un 25 por ciento de empleos de los que se perdieron en la pandemia.

“Hemos repuntado, afortunadamente hay una recuperación de plazas laborales en algunos rubros y más que nada en el turismo, vemos ya más movilidad, la postpandemia, ya la movilidad está al 100 casi y eso da muchos empleos y da mucho movimiento para el sector de los servicios”.

Los rubros que más han repuntado han sido sobre turismo, pero en general la recuperación de empleos ha sido del 25 por ciento.

“La recuperación ha sido del 25 por ciento, la verdad es que en los servicios hemos tenido bastante demanda y las industrias también de las procesadoras de alimentos”.

Pérez Herrera añadió que en zonas urbanas es donde ha habido más apertura de empleos, sin embargo hay varios sindicatos como procesadoras de alimentos que actualmente requieren personal.

“Hemos tenido bastante demanda y las industrias también de las procesadoras de alimentos, tenemos varios sindicatos que están requiriendo personal en las procesadoras de alimentos que están en Ciudad Industrial, otras en la zona norte y también las plantas han estado requiriendo personal este año”.

Añadió que también ha repuntado la iniciativa privada en la industria de la construcción.

Para el segundo semestre de este 2023 espera que la recuperación de empleos siga al alza a como estaba antes de la pandemia.

El presidente del Congreso del Trabajo, indicó que para la zona conurbada se espera la recuperación en el turismo, mientras la planta de Constellation Brands en Vargas, congregación de Veracruz va en su primera etapa.

Además del movimiento de los patios que brindan servicio a la zona de transportistas aduanales y al puerto de Veracruz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *