El presidente criticó que hubo una investigación “mal hecha”, por lo que señaló que se trató de un acto de “mala fe”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana la liberación por parte del Poder Judicial de 80 personas las cuales se encuentran vinculadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Los jueces le han dado libertad a más de 80 personas y de ese grupo hay quienes no fueron torturados y participaron en la desaparición de los jóvenes porque hay pruebas”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Previamente, el primer mandatario criticó que la investigación podría estar “mal hecha” debido a las inconsistencias que existen, además, dudó de catalogarlo esto como un acto de “ineficiencia” o “mala fe”.

“Estuvo mal hecha la investigación por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento que habían sido torturados y sí, algunos fueron torturados, pero no todos y en efecto, alegando que fueron torturados”, declaró.

Asimismo, el mandatario afirmó que el mal manejo de la investigación también se realizó por intereses para proteger a los implicados.

“Entonces, tiene que ver con un mal manejo, ya sea por malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación. Estamos trabajando en eso, pero lo más importante es la búsqueda de los jóvenes, porque ya sabemos que la investigación fue manipulada”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *