El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona fue detenida por su presunta relación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, de los cuales se dio a conocer hoy que ya fueron encontrados.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el hallazgo de los norteamericanos privados de la libertad en Matamoros; dos de ellos sin vida, uno lesionado y otro con vida.

«Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida», reportó Villarreal en una llamada que fue transmitida en la conferencia de prensa de López Obrador en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que el gobierno mexicano va a castigar a los responsables del crimen porque no hay impunidad. «No hay impunidad, ya hay un detenido», dijo.

Mencionó que en este caso se trabajará de la misma manera como se hizo con el asesinato de integrantes de familias con orígenes estadunidenses en Sonora.

«Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños, en Bavispe, de la familia Lebarón, Miller, Langford. Se detuvo a todos los involucrados», subrayó.

El presidente mencionó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal para atender el caso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *