Jonás Cuarón reinventa el popular mito del Chupacabras y apuesta por un largometraje de fantasía junto a Netflix

Jonás Cuarón está más que decidido a seguir los pasos de su padre, Alfonso Cuarón, uno de los directores de cine más importantes de México. Recientemente, el guionista anunció el lanzamiento de su siguiente producción con Netflix.

La cinta se titula “Chupa” y está inspirada en uno de los mitos populares del país: el chupacabras. La legendaria criatura regresa bajo la visión del joven director, quien decidió darle un giro inesperado.

La leyenda se extendió a lo largo y ancho de la República. En zonas rurales se reportó la aparición de animales muertos en algunos estados, como Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Durango, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La producción del hijo de Cuarón y Netflix es una versión remasterizada del popular mito, pues no se verá en pantalla un documental o reportaje de la criatura que causó terror en la década de los años 90.

La cinta fue pensada bajo la visión de lo fantástico, la cual pregona la importancia de la familia y la amistad. Este 14 de marzo la casa productora lanzó el tráiler en redes sociales y ya comenzó a generar revuelo entre los amantes del cine y la ficción.

“Mientras visita a su familia en México, Alex encuentra un amigo inesperado cuando descubre una criatura mítica escondida en el cobertizo de su abuelo y se embarca en la aventura de su vida para salvarla”, se lee en la plataforma de streaming.

En el elenco de la cinta destaca la participación del actor Demián Bichir, Christian Slater y Evan Whitten, Nickolas Verdugo, Ashley Ciarra, Alex Knight, Adriana Paz y Julio César Cedillo y muchos más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *