La mañana del Domingo 24 de Marzo en el parque Natura de la capital de Veracruz más de 200 corredores se reunieron para participar en esta carrera que tuvo como objetivo visibilizar este Trastorno Genético.

El evento organizado por Padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 68, empezó a las 7:00 am donde maestros realizaron varias acciones para sensibilizar y resignificar el papel de las personas con síndrome de Down (SD).

El SD consiste en la alteración de un gen,
en el cual la persona afectada nace con un cromosoma extra.

La Secretaria de Salud aproxima que 1 de cada 650 bebés nacen con Síndrome de Down, esto lo hace en la alteración genética más común y principal causa de discapacidad intelectual.

Decenas de niños y niñas del Centro de Atención Múltiple No. 68 disfrutaron de esta gran carrera en compañía de sus padres y amigos.

En entrevista el Maestro Víctor Cadena mencionó que las personas con SD pueden participar sin ningún problema en actividades recreativas y deportivas, por ello la participación de las y los pequeños.

La «Carrera Down… camina, trota o corre» de 3K logró tener más de 200 participantes y todo lo recaudado se ocupará en beneficio de los alumnos y el mantenimiento del CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *