Un tigre, un jaguar, armas largas, drogas, chalecos antibalas, cartuchos y diversos vehículos fueron algunos de los artículos decomisados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de dos cateos realizados en diferentes fincas en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Por su parte, la Fiscalía General la República con sede en Jalisco detalló que en el primer caso el aseguramiento se dio mientras los agentes circulaban por un camino de terracería sobre la comunidad denominada Las Trancas, el municipio antes mencionado, cuando avistaron un domicilio con malla ciclónica en el cual se oyeron fuertes rugidos.

Al acercarse al recinto, encontraron un arma, por lo que se informó el caso al Ministerio Público de la Federación (MPF), quienes solicitaron la diligencia de cateo para dicha finca, misma que se hizo valer por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados con peritos especializados de la institución y personal militar.

En el lugar, aseguraron un cachorro de tigreun jaguar, tres vehículos, tres armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cascos.

En el segundo de los casos la FGR dio a conocer sobre el segundo cateo concedido por un juez de control a otro predio localizado en San Antonio de los Vázquez, donde supuestamente era común ver a personas armadas.

Los militares se trasladaron a la zona y pudieron avistar a una persona con un arma de fuego, quien, al percatarse de su presencia, se introdujo al domicilio sin que se concretara su detención, pero al observar en el interior se apreció un arma larga y droga

Luego de lo reportado también al MPF y después de que consiguieran una orden de cateo, los uniformados lograron entrar, asegurando en el lugar un automóvil, dos motocicletas, un arma larga, cinco cargadores, 15 cartuchos, dos chalecos tácticos, insignias de una organización delictiva y dos bolsas con marihuana.

También fue incautado un artefacto de plástico con apariencia similar a la de un arma de fuego corta, 97 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína, un arma larga tipo escopeta y además 742 envoltorios que contenían una sustancia granulada que al parecer es metanfetamina.

En los dos casos, los predios y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quienes seguirán con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre, además por posesión de armas, delitos contra la salud ‘y lo que resulte.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *