Dos cuentahabientes, militares en retiro, fueron atacados a balazos para asaltarlos después de sacar dinero de un banco en inmediaciones de Plaza Loreto; uno de ellos salió ileso pero otro recibió varios disparos y aunque grave lo trasladó su acompañante a un hospital, llegó ya sin vida; esta tarde.

Poco después de las 13 horas vecinos de la Diagonal Defensores de la República entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la Privada del Niño Artillero, en la colonia Adolfo López Mateos; reportaron al número de emergencias 9-1-1 detonaciones de armas de fuego, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron en breve al lugar.

Al llegar los uniformados, frente a la agencia de autos Nissan, solamente encontraron una camioneta negra estacionada con un impacto de arma de fuego y otro carro gris, también afectado.

Al hacer indagatorias, vecinos informaron que momentos antes se enfrentaron a balazos los ocupantes de una camioneta gris y los de una motocicleta obscura.

Poco después se aclaró que los de la camioneta marca Ford, tipo Windstar, eran cuentahabientes que acababan de realizar el retiro de una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria de la zona y cuando ya se marchaban los ocupantes de una moto y un Jetta rojo, intentaron asaltarlos.

Las víctimas, militares en retiro, al ir armados pusieron resistencia y se registró el enfrentamiento a tiros, por lo que uno de ellos resultó herido de gravedad y mientras los asaltantes se daban a la fuga con las manos vacías, el acompañante del herido lo trasladó en la Windstar al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde al llegar los médicos que lo recibieron informaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por lo que el lugar de la balacera fue acordonado para recabar indicios y formar parte de las investigaciones correspondientes.

También se trasladarán al nosocomio para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de la víctima de la cual aún no se revelaron sus generales salvo que era militar retirado.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *