López Obrador abordará su inconformidad con la nueva construcción del muro fronterizo en su reunión con funcionarios de EU.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la administración de Joe Biden está bajo intensa presión de extremistas republicanos para continuar construyendo el muro fronterizo.

“No se trata de estar reteniendo con barreras, con muros, yo creo que vamos a tratar este asunto también y yo mañana voy a hablar del tema de esta propuesta que se dio a conocer ayer para permitir la construcción de un muro en la frontera, que es contrario a lo que había sostenido el presidente Biden“, aseguró.

López Obrador afirmó que estos grupos manipulan las crisis del fentanilo y la inmigración para obtener ganancias electorales en Estados Unidos, esto dicho durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aún más, López Obrador llamó a estas organizaciones republicanas “maquiavélicas”, acusándolas de actuar imprudentemente para promover sus objetivos.

“No está construido, es una propuesta, hay fuertes presiones de los grupos políticos de extrema derecha en Estados Unidos, sobre todo los que quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el consumo de las drogas, con propósitos electorales, hay mucha politiquería cuando hay elecciones”, subrayó.

“(En) el partido republicano están en una actitud de mucha intolerancia, en esas circunstancias presionan, bueno, fueron capaces de destituir al presidente de la Cámara de Diputados (Cámara Baja, Kevin McCarthy) de su propio partido”, puntualizó.

“Lo sintieron conciliador y estos quieren confrontación, esos extremistas del partido republicano no ayudan a su país, querían parar el Gobierno de Estados Unidos, una crisis, eso afecta al pueblo estadounidense y a nosotros, nada más por su sectarismo, su fanatismo, por sus ambiciones politiqueras, ni siquiera se puede hablar en política, están pensando en cómo se van a encaramar en los cargos”, lanzó.

“Maquiavélicos, ¿qué decía Maquiavelo? El fin justifica los medios. No, la política es un imperativo ético, están actuando de manera irresponsable”, declaró.

El político tabasqueño enfatizó su inconformidad con la nueva construcción del muro fronterizo, lo que calificó como un retroceso y que no alivia las causas de la crisis migratoria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *