La inversión de este proyecto será de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes la nueva Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, en esta su primera etapa.

Dentro de algunas cosas que habló el primer mandatario, es que con anterioridad, durante el tiempo de los neoliberales, se privatizó el sector petrolero, además de incurrir en muchos actos de corrupción.

Cabe destacar que, este será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo, cuya primera etapa será concluida en abril de 2023, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La inversión de este proyecto será de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores, y se instalará en un tendido de dos mil hectáreas de paneles solares, lo que equivale 315 veces el tamaño del estadio Azteca.

Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión, lo que equivale a la distancia entre Ciudad de México y Guadalajara.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *