La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la liberación de 18 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado viernes 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

El titular de esta dependencia, Gerardo Mérida Sánchez, informó que un grupo fue encontrado en el sector Barrancos y otro en el sector Centro, durante la madrugada del sábado 23 de marzo.

  • Entre las personas liberadas se encuentra una familia secuestrada en la colonia El Palmito, y parte de otra llevada por la fuerza desde la comunidad de La Noria, aunque aún se busca a dos hermanos de esta última familia. Según la Secretaría de Seguridad, se han presentado formalmente tres denuncias por un total de 25 personas, de las cuales 7 aún no han sido localizadas.

A pesar de que los reportes en redes sociales sugieren que la cantidad de personas privadas de la libertad podría superar los 40, no todos han interpuesto denuncias.

La Fiscalía del Estado ha señalado que, tras los primeros reportes, encontraron viviendas abiertas pero vacías en algunos domicilios.

  • Más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han sumado a los operativos de búsqueda, coordinados con fuerzas estatales y la Guardia Nacional. Las fuerzas armadas han estado realizando recorridos por varios sectores de la ciudad en busca de las personas desaparecidas y tratando de identificar a los responsables.

Aunque todas las personas liberadas fueron encontradas sin signos de violencia, hasta el momento se desconocen los motivos detrás de su privación de libertad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población en Culiacán.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *