Autoridades del estado confirmaron estas liberaciones y expresaron su esperanza de que el otro grupo sean liberados en las próximas horas.

En las últimas horas, 15 de los 60 ejidatarios secuestrados por un grupo armado en Altamirano, Chiapas, han sido liberados, en medio de la ola de violencia del narcotráfico y conflictos armados en el estado.

El subsecretario de Gobierno estatal, Jorge Cruz Pineda, confirmó estas liberaciones y expresó su esperanza de que los otros 45 ejidatarios sean liberados en las próximas horas. Agradeció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, que están llevando a cabo labores de vigilancia en Altamirano.

Las autoridades de Chiapas están investigando el secuestro de estos ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado.

La Fiscalía General de Chiapas informó que se han iniciado investigaciones por el delito de Retención de Particulares, cometido en agravio de un grupo de ejidatarios del municipio de Altamirano. Los hechos ocurrieron el 10 de octubre en la comunidad Yaalcuk, municipio de Huixtán. Los ejidatarios, que regresaban de Tuxtla Gutiérrez, fueron interceptados por hombres armados, encapuchados, con ropa militar y chalecos negros.

Se presume que los secuestradores podrían ser miembros de un grupo paramilitar. Como respuesta, el Gobierno de Chiapas anunció el refuerzo de la presencia policial en Altamirano con más de 150 efectivos estatales como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *