El jamón es uno de los productos más populares y consumidos en México, pues es parte de muchas comidas e incluso puede ser utilizado como ingrediente principal en el famoso sándwich.

Por este motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas para comprobar cuáles son las más baratas y de mejor calidad en el mercado.

Este producto tiene un contenido de grasas bajo y su modo de preparación es a partir de la citada parte del pavo y sales para preservar su sabor y, además, evitar la proliferación de bacterias dañinas para nuestro organismo.

Basándonos en el estudio de la Profeco, se determinó cuáles son las mejores marcas de jamón, tomando en cuenta su contenido nutricional y la cantidad de carne que contienen.

La primera marca muestreada de jamón buena y económica según la Profeco es San Rafael, pues se desempeñó como la mejor en su categoría, pues una porción de este alimento contiene aproximadamente 2.2 gramos de grasa y un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

En segundo lugar, está la marca Zwan Premium Bienestar, la cual tiene un aporte del 3.54 por ciento de grasa y 16.2 por ciento de proteína.

Para finalizar, otra de las marcas que Profeco asegura es de calidad, se trata de Los Manantiales, en su presentación jamón tipo americano de pavo y cerdo.

Ellos recomiendan esta marca por su bajo contenido de grasa y porque contiene una proporción equilibrada de proteína.

Por otro lado, la Procuraduría menciona que de preferencia consumamos el jamón de pavo, pues es el que contiene menos grasas en comparación con su homólogo de pierna de cerdo.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *