La ley tiene como objetivo castigar y reducir los crímenes sexuales cometidos contra infantes, refiere el gobierno.

Será a partir del siguiente domingo 1 de octubre cuando la nueva Ley HB1297 que permite la aplicación de la pena de muerte a los condenados por violación infantil entre en vigor en Florida, junto con otra batería de leyes aprobadas durante la sesión legislativa de mayo pasado.

Esta nueva ley, permitirá la pena de muerte a quienes sean sentenciados por violar a niños menores de 12 años.

Esta medida ha generado un intenso debate legislativo entre demócratas y republicanos, quienes han opinado acerca de la capacidad de decidir quién vive y quién muere al llegar a la cárcel.

DOMINGO ENTRA EN VIGOR

La nueva legislación, también conocida como HB1297, prevé reducir el filtro para que un jurado elija la pena de muerte contra los acusados; esto debido a que anteriormente todos los integrantes del tribunal tenían que estar de acuerdo, pero ahora solo se requiere una recomendación de 8-4 a favor de la sentencia.

La nueva ley fue aprobada por 34-5 y 95-14, en el Senado y en la Cámara de Florida, por propuesta de Ron DeSantis.

CORTE EN PRO DE VIOLADORES

Asimismo, el gobernador de Florida declaró que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha anulado algunas sentencias por “protección a violadores de niños”. Con ello, aseguró, se le ha negado a las víctimas y a sus familiares y amigos buscar justicia contra los presuntos responsables de abuso infantil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *