Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señalan a Joe Biden por una presunta red de corrupción familiar.

 Los republicanos anunciaron este jueves que la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará al presidente Joe Biden por presunta “corrupción”, una medida que ha desatado un acalorado debate político.

El hijo del presidente, Hunter Biden, ha sido acusado de realizar negocios en el extranjero. Según los conservadores, que controlan la Cámara desde enero, el presidente “mintió” al pueblo estadounidense sobre estos asuntos.

A pesar de haber comenzado, es probable que esta investigación tenga dificultades para llegar a algún lado en un Congreso controlado por los demócratas. 

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Joe Biden se presentará a la reelección y podría competir contra su predecesor, el expresidente republicano Donald Trump, su mera existencia podría, sin embargo, causar más malestar político.

El presidente del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, ha afirmado haber descubierto “una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *