La moneda nacional llegó a cotizar en 17.23 por dólar durante las primeras horas de la jornada.

El peso se apreciaba el martes después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su menor avance anual en más de dos años, cimentando las expectativas de que la Reserva Federal anunciará una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario esta semana.

La moneda nacional cotizaba en 17.25 por dólar, con una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque poco antes llegó a avanzar a 17.2310 unidades, su mejor nivel desde mayo de 2016.

“En ausencia de indicadores económicos locales relevantes, el tipo de cambio se beneficia en el margen por los datos de inflación de mayo en Estados Unidos”, dijo Vector Casa de Bolsa, en una nota de análisis.

Ahora la atención de los inversionistas estaba puesta en el inicio de la reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal en Washington.

Por lo pronto, para el resto de la sesión se anticipaba que el peso cotice entre 17.19 y 17.32 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedía el martes mientras los inversionistas asimilaban cifras mejores a lo esperado de la inflación en Estados Unidos, que impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal dejará sin cambios su tasa de interés esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, descendía un 0.19% a 54,173.10 puntos en su segunda jornada seguida de pérdidas, aunque poco antes llegó a avanzar un 0.23%

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *