Los trabajadores de la empresa Sílice del Istmo, SA de CV (SISA) conminaron a sus compañeros a levantar el bloqueo a las instalaciones, ya que está en riesgo la operación de la planta.

El grupo de trabajadores envió un desplegado a las autoridades del estado para que intervengan en el paro de labores que enfrenta la empresa.

“Demandamos la pronta intervención de las autoridades laborales para que sea liberada la planta que mantiene tomada un puñado de obreros, en protesta por el lamentable accidente del 18 de abril, en el que perdiera la vida el compañero Gerardo Daniel Domínguez Bibiano”.

Señalan que se solidarizan con los familiares del trabajador, pero piden a los deudos que recurran a las instancias correspondientes a fin de obtener los estímulos económicos que les corresponden por ley.

Exigen que se desaloje la planta y pueda reanudar actividades ya que es una importante fuente de empleo para la región y la paralización de la producción se traduce en pérdidas económicas que nos afectan a todos por igual.

Exhortaron a quienes forman parte de la toma de las instalaciones para que cesen los actos de violencia hacia el resto de los trabajadores que solo quieren desempeñar las labores, pues de eso depende el sustento de sus familias.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *