El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Manuel Villalobos Arámbula, admitió que se hacen negocios con el aretado usado para identificación del ganado, principalmente para pasar animales de otros países a México.

Al término de la entrega de insumos a beneficiarios del programa Fertilizantes para el Bienestar, expresó que se está capacitando a la Guardia Nacional para que identifique ganado ilegal.

“De Centroamérica, como es un ganado que no se sabe cómo viene, porque es un ganado sin control, no tenemos una idea clara. Por eso ya capacitamos a la Guardia Nacional para que identifiquen las guías para saber si ese ganado es legal o no”, declaró.

Recordó que en el pasado, la Confederación Nacional Ganadera controlaba la venta de los aretes, algo que consideró estuvo mal hecho desde el principio.

“Desde hace nueve meses un servidor tomó la decisión de quitarle esa responsabilidad que de principio estuvo mal a la Confederación Nacional Ganadera y ahora la maneja el Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria)”, explicó.

Advirtió que resultados de estos cambios no se pueden esperar de la noche a la mañana, ya que era una práctica de años.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *