Maya Sham, israelita de 21 años, fue capturada el pasado sábado.

GAZA. Hamás publicó ayer un video de una rehén franco-israelí de 21 años, secuestrada en el festival de música electrónica en el sur de Israel.

“Hola, me llamo Maya Sham. Tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot. Me lastimé gravemente la mano. Me trajeron a Gaza y me cuidaron en el hospital de aquí”, explica en la grabación, subtitulada al árabe y recogida por el diario israelí Haaretz.

La joven, que sale mirando a la cámara en un fondo marrón después de varios planos en los que una persona le ajusta las vendas de la mano, ha pedido que la lleven “pronto” a casa para reunirse con su familia.

“Por favor sáquenme de aquí tan pronto como sea posible”, pide la joven hablando en hebreo.

PIDE HAMÁS A CAMBIO LE LIBEREN A 6 MIL PRISIONEROS

El director de la oficina de relaciones con los palestinos en el exterior del grupo islamista Hamas, Khaled Meshaal, afirmó que su organización quiere la liberación de 6 mil prisioneros palestinos.

Piden que le entreguen a hombres y mujeres presos en cárceles israelíes, a cambio de los rehenes en su poder.

El número de rehenes israelíes, según ha comentado otro portavoz militar de Hamas en un comunicado, está entre 200 y 250, aunque Israel tiene identificados a 199.

Meshaal ha hecho estas declaraciones en la cadena de televisión Al Araby, donde afirmó que la organización “no escatimará esfuerzos” en sacarle partido a los rehenes.

El portavoz militar ha afirmado que “existen prisioneros de otras nacionalidades, que son nuestros huéspedes y que liberaremos cuando las circunstancias lo permitan”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *