Israel reportó la presencia de más de 300 mil soldados en la región fronteriza, preparados para ingresar a Gaza en un operativo terrestre.

El mayor israelí, Roni Kaplan, anunció este jueves que las Fuerzas de Defensa de Israel están esperando la señal del gobierno de Benjamin Netanyahu para ingresar a Gaza y empezar un ataque terrestre.

“Respecto a la Franja de Gaza, estamos acorralando y vamos a atrapar a todos aquellos que participaron en la invasión y masacre de mil 200 israelís el sábado pasado”.

Cabe subrayar que este miércoles, Israel reportó la presencia de más de 300 mil soldados en la región fronteriza, preparados para ingresar a Gaza en un operativo terrestre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Defensa del país notificaron poco antes de la medianoche de este jueves a la ONU que evacúe a su personal e informe a las personas que viven al norte de Wadi Gaza que deben desplazarse al sur de la Franja de Gaza, en un plazo de 24 horas, reveló Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Al respecto el comisionado de la ONU advierte que el asedio total de Gaza anunciado por Israel puede equivaler a un castigo colectivo contra la comunidad palestina.

También señala que las acciones de Hamas constituyen violaciones de derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *