En el sexto día de la guerra, los hebreos intensifican la ola de ataques contra Gaza. Afirman que no pararán hasta que entreguen a rehenes.

TEL AVIV. Este jueves, el sexto día de la guerra, la maquinaria de la venganza militar en Israel se ha enfilado para entrar a Gaza.

Luego de arrasar con severos bombardeos aéreos durante cinco días la periferia de la Franja de Gaza, ayer el ejército golpeó desde la madrugada las bases de la fuerza Nujba, la unidad militar de élite de Hamas que encabezó el ataque del sábado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió pocas horas después que iba a acabar con Hamas, mientras que Antony Blinken, secretario de Estado de EU, quien está en Israel, pidió a Netanyahu que se evite el daño a la población civil en una campaña militar de represalia que se presenta como una de las más contundentes en los 75 años de historia del Estado judío.

Blinken dijo que al menos 25 estadounidenses han muerto en Israel desde la ofensiva iniciada por Hamas.

SE ACABAN ALIMENTOS… SEGUIRÁN SIN LUZ

Israel selló la Franja de Gaza con un cerco completo, excepto en la frontera del sur con Egipto, único punto por el que puede entrar ayuda humanitaria.

En el enclave costero, donde 2,3 millones de personas se hacinan, comienzan a agotarse las reservas de productos básicos.

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, ha alertado a Hamas de que mantendrá a Gaza sin luz, combustible y suministro de agua y comida hasta que libere a los rehenes.

“No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, señaló Katz.

QUEMÓ HAMAS VIVOS A JÓVENES ISRAELITAS Y A EXTRANJEROS

Grupo Hamas publicó en sus sitios de internet las formas tan sádicas y violentas en las que asesinó a cientos de personas. Uno de los videos más recientes es donde el grupo paramilitar intercepta a los jóvenes asistentes a un concierto para ejecutarlos en medio de la carretera.

“Personas quemadas vivas. Sí, Personas quemadas vivas, por una organización terrorista, proxy de Irán, que afirma abiertamente que nos quiere borrar de la faz de la tierra”, se lee en publicaciones hechas en la cuenta de X.

En el clip de aproximadamente 28 segundos se aprecia como arriba de un vehículo hay dos cadáveres totalmente calcinados, un acto que sigue sumando muertes en el conflicto. Incluso, podría ofrecer más información al respecto sobre aquellos perfiles que se encuentran desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *