El candidato al Senado por Morena dijo, que quienes llegan al movimiento es por que tienen mucho que aportar, esto respecto a los ex opositores que ahora forman parte de las candidaturas a diputados locales.

En entrevista reiteró que quienes llegan al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es porque tienen mucho que aportar, pero que quienes tengan sus trapitos sucios tendrán que responderle a los Veracruzanos.

Hoy se dio a conocer la lista de los diputados locales, donde se logra ver a ex militantes de partidos opositores, a lo que Huerta mencionó «a diferencia de los otros partidos, aquí no es patrimonio de dos ó tres familias y quienes llegaron a sumarse vienen por convicción y porque tienen mucho que aportar al pueblo veracruzano».

Sin embargo la candidatura de Pepín Ruiz en el distrito de Veracruz sigue causando polémica su pasado.

El Ex Duartista José Ricardo Ruiz Carmona, mejor conocido como “Pepín Ruiz” fue director general del SAS Metropolitano, de enero del 2011 a abril del 2014, donde tuvo denuncias debido a que lo señalan como el responsable de desfalcar al extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, lo que hizo la privatización del servicio en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al ser cuestionado sobre el pasado del Ex Diputado, Huerta insistió «quien esté lleno de pecados algun día va a tener que enfrentar el confesionario, cuando menos, sino hasta irse al infierno, pero cuando uno se sube a la palestra queda a la luz pública todo el historial del que habrá que responder porque seguramente va a ser parte de los debates que se darán en el proceso».

Hizo mencionó de que en Orizaba surgirá la misma polémica donde Igor Roji será postulado o Víctor Trujeque, quien formó parte de la CTM y ahora llega a sumarse al Movimiento, o incluso el caso de Bertha Rosalía Ahued Malpica, quien fue incluida en la lista de candidatos por el Distrito 16 de Veracruz.

«La verdad es que se están quedando muy solos los del PRI y del PAN, ya es una sola familia los que están acaparando todos los cargos, ya va Héctor en los pluris y está también Fernandito, ya nada más porque los nietos están muy pequeños porque si no también los meten en la lista», comentó.

Para finalizar, resaltó que en Morena quienes llegan se les pregunta para dónde van a caminar, no de dónde vienen y quiénes tengan pecados tendrán que responder por ellos, incluso hasta los de casa, por eso hay que tener consistencia de la ruta que se va a seguir para adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *