Una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias se dio por dos incendios de pastizales que fueron propagados por las rachas de aire y las temperaturas superiores a los 33 grados, uno en las inmediaciones de la colonia Heriberto Jara Corona, de Maltrata, y otro en la congregación Balastrera, de Nogales, a un costado de la autopista 150D Puebla-Orizaba.

El primer incendio de pastizal se suscitó en un predio ubicado en la colonia Heriberto Jara de Maltrata, el cual fue atendido de manera oportuna por personal de Protección Civil municipal y por la Brigada Forestal Maltrata y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), además de Bomberos Regionales Altas Montañas.

Después de más de dos horas de arduos trabajos se logró controlar, sofocar y liquidar cien por ciento el incendio que amagaba con propagarse.

Es de mencionar que este siniestro consumió tres hectáreas, quemándose pastos y arbustos menores debido a la ola de calor que se registra la zona centro.

La segunda conflagración de pastizal se suscitó a la altura del kilómetro 251 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, a un costado de la localidad Cecilio Terán o Balastrera, de Nogales.

El fuego fue combatido por personal de Protección Civil de Nogales y Bomberos Gallos de Camerino Z. Mendoza, el cual afectaba la visibilidad de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Puebla-Orizaba; afortunadamente, no se registró ningún accidente carretero y las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

Las autoridades exhortan a la población a no tirar colillas de cigarros encendidos y no quemar basura que pueda salirse de control por las altas temperaturas que se padecen en la región centro del estado.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *