Medios estadounidenses aseguran que el magnate Rupert Murdoch se retirará como presidente de Fox, para dejar al frente a su hijo.

 Este jueves el magnate Rupert Murdoch dio a conocer que se va retirar como el presidente del conglomerado mediático Fox y de News Corporation, por lo que ahora la riendas de dichas organizaciones estará al mando de su hijo Lachlan.

El australiano nacionalizado estadounidense, de 92 años, mantendrá un puesto de presidente emérito, reveló The New York Times, que cita a fuentes internas del grupo, que aún no lo ha confirmado oficialmente.Luego de que se llevara a cabo  de algunas asambleas generales, Lachlan Murdoch, de 52 años, continuará desempeñándose como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation, además de su papel como presidente único de News Corp.

También expresó su agradecimiento por “su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha impactado”. “.En un comunicado, Lachlan Murdoch afirmó que su padre ocupará el cargo de “presidente emérito y sabemos que seguirá proporcionando un asesoramiento inestimable a ambas empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *