La aeronave Il-76, que se dirigía hacia Bélgorod para un intercambio programado en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un avión militar ruso el miércoles, resultando en la trágica pérdida de 74 vidas, incluyendo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, según informaron autoridades en Moscú, Rusia.

La aeronave Il-76, que se dirigía desde el aeródromo Chkálovski en la provincia de Moscú hacia Bélgorod para un intercambio programado en la frontera entre Rusia y Ucrania, se estrelló a las 11:15 hora local en el distrito Korochanski de la provincia de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el avión fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, señalando el lanzamiento de dos misiles desde la localidad de Liptsy en la provincia de Járkov.

Entre las víctimas se encontraban los 65 prisioneros de guerra ucranianos, seis miembros de la tripulación y tres militares rusos que los acompañaban.

A pesar del trágico incidente, los pilotos del avión lograron desviarlo de las zonas residenciales, evitando daños a los residentes locales.

El gobernador de la provincia, Maxim Yegórov, lamentó la pérdida de los héroes y condenó el derribo del avión por parte de las autoridades de Kiev, calificándolo como un acto terrorista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *