Orizaba, Ver. – En la zona de Orizaba, se ha sentido una sensación térmica de ¡31 grados!, ¡vaya calor!, por ello el área de Protección Civil de Orizaba, recomiendan no hacer actividades al aire libre entre el mediodía y dos de la tarde, comenta Samuel Valencia Argüelles, encargado de PC de loa ciudad de Orizaba.

¿Se han registrado percances por la ola de calor en Orizaba?

Afirma que hasta el momento no han tenido percances por la ola de calor que se ha estacionado en la zona de las altas montañas, sin embargo, recomienda a la población no realizar actividades pesadas y mantenerse hidratados frecuentemente.

En la región de Orizaba es más fuerte la presencia de humedad, qué de temperatura alta, «tenemos una saturación de la humedad del 98 por ciento, tuvimos previas lluvias, granizo y viento y es ahora la sensación que sentimos».

«No es recomendable hacer ejercicio al aire libre»

Comenta que a través de grupos y en redes sociales, como área de Protección Civil, han emitido recomendaciones y una de las principales ha sido cuidar a los infantes y adultos mayores, por lo que no es recomendable, en esta temporada de calor, hacer ejercicios pesados al aire libre, por lo que se aconseja salir a practicar deportes luego de las 16:00 horas.

En el tema de las actividades escolares, como los ensayos para graduaciones, se han emitido recomendaciones a las instituciones para que estas prácticas se hagan cuando hay menos intensidad de los rayos del sol o bien en lugares techados.

«Qué se hagan con intervalos de descanso o con hidratación frecuente para evitar una descompensación».

Orizaba está preparado para la temporada de ciclones y huracanes

Por otro lado, Valencia Argüelles afirma que para la próxima temporada de huracanes o ciclones, el municipio está preparado con tareas de prevención en arroyos, cuerpos de agua y sistemas de drenaje.

En cuanto a las zonas de insistencia, se tiene detectadas la avenida Cri-Crí entre la Oriente 31 hasta la Oriente 17 y el segundo el afluente del Río Orizaba de poniente 14 a la 18.

Recuerda que en las últimas lluvias en redes sociales círculo un video donde una joven estudiante fue arrastrada por la corriente, esto en avenida Cri – Cri, frente a una universidad privada, «no deben de cruzar incrementos de agua, no está por demás que la gente entienda, el verdadero foco rojo es el estado de criterio de las personas».

Exhorta a que la ciudadanía tome rutas alternas al ver afluentes altos, pues aunque estos no duran más de 40 minutos, deben de medir sus acciones.

#Elsoldehorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *