A medida que nos acercamos al cierre del 2023, el gremio de taxistas en Misantla refleja con tristeza un periodo que, hasta el momento, se cataloga como el más austero y desafiante en términos de ganancias.

Los ruleteros de la ciudad han expresado su preocupación por la falta de ingresos y esperan un posible repunte durante las festividades de fin de año, expresó Sergio Antonio Foglia Méndez.

«Hasta el momento hay poco movimiento, no se ven muchas ganancias pero debemos seguir trabajando para llevar el sustento a casa, la recuperación está siendo muy lenta.

«Esperemos que estos dos meses nos vaya bien, pero para que esto se recupere como antes es muy difícil«, lamentó el taxista.

A pesar de la reciente movilidad en la cabecera municipal, los taxistas no logran recuperarse, y la preferencia de algunos ciudadanos por otros medios de transporte han afectado sus ingresos. Aunque se percibe una ligera mejoría, la incertidumbre persiste.

¿Cuántos taxis hay en Misantla?

En Misantla, la flotilla de taxis supera los 430 vehículos, sin contar aquellos de municipios vecinos como Colipa, Yecuatla y Tenochtitlan.

La competencia se intensifica, y algunos taxistas señalan que compañeros de otras bases, incluida la de Xalapa, les quitan clientes, impactando negativamente en sus ganancias.

Antes de la crisis, en días normales, los taxistas realizaban hasta 15 carreras, pero en la actualidad, se enfrentan a un 70 por ciento menos de trabajo, con vehículos que permanecen parados durante largas horas.

Los conductores esperan un posible repunte para fin de año, aunque reconocen que el aguinaldo ya está comprometido debido a la difícil situación económica.

Finalmente, expresaron su confianza en que la administración municipal implemente estrategias que garanticen el desarrollo de su labor. La seguridad y la rehabilitación de tramos carreteros son otros aspectos esenciales para el bienestar del gremio, sin contar el precio de la gasolina.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *