Este martes, iniciaron los trabajos de limpieza del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa municipio de Moloacán, lo cual reducirá las probabilidades de desbordarse durante la temporada de lluvias.

Con lo anterior, tambien la atención al tapón que desde hace dos años se formó con el colapso de los muros de gavión a la altura de la calle Pino Suárez.

Este problema ha mantenido inquietas a familias que viven a orillas del afluente de aguas negras, ya que rápidamente aumenta su nivel con las fuertes lluvias, y es que temen se repita lo vivido hace dos años.

Autoridades municipales informaron que harán uso también de maquinaria pesada para agilizar los trabajos con la intensión de disminuir el riesgo de desborde.

Desde este martes trabajadores llevan a cabo los trabajos del corte de maleza a orilla del afluente, aunque podrán especial atención al tapón para abrir el cauce.

Realizarán el retiro de tierra y otros desechos desde el puente Los Soldados en la colonia La Bomba atravesando por la parte principal de la localidad.

Hay que recordar que hace dos años decenas de familias perdieron muchas de sus pertenencias con el desborde el afluente.

En el arroyo se corre el riesgo que con el aumento del nivel, colapse un tramo más de muros de gavión.

«Estamos atendiendo este problema, para proteger a las familias, vamos a seguir tocando puertas ante instancias mayores para que destinen recursos y sean reparados los daños y continuar con una tercera etapa», señalaron autoridades.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *