Desconocidos incendiaron el vehículo del director de la primaria «Alfonso Arroyo Flores» en la colonia Revolución de Acayucan; autoridades educativas evacuaron a los estudiantes ante el miedo y zozobra. 

El hecho de inseguridad se registró durante este martes 16 de abril sobre la prolongación Ignacio Zaragoza a un costado de la unidad deportiva

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que, dos jóvenes a bordo de una motocicleta arrojaron artefactos explosivos caseros, comúnmente denominados bombas molotov y provocaron el incendio del automóvil Chevrolet con placas de circulación YSH730E del estado. 

Tras el siniestro, el personal educativo y algunos padres de familia lograron apagar el fuego con extintores; finamente Protección Civil de Acayucan controló la situación por completo. 

El director de la escuela y propietario del vehículo, Adalberto Santiago Gallo de 56 años de edad, fue auxiliado por los cuerpos de emergencia al presentar una crisis nerviosa

Cabe hacer mención que, en el sitio se registró una importante movilización de elementos de la Fuerza Civil del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Ministerial del Estado quienes iniciaron las investigaciones correspondientes

Evacuaron a estudiantes ante el temor y zozobra 

Tras el hecho, en cuestión de minutos padres de familia acudieron por sus hijos luego de que las autoridades educativas decidieran evacuarlos ante el temor y la zozobra. 

Los preocupados jefes y jefas de familia, lamentaron la situación de inseguridad e hicieron un llamado a las autoridades para que intensifiquen vigilancia en ese sector

Cerca de las 10:40 horas, todos los alumnos fueron retirados a sus hogares y se espera que en las próximas horas los llamen a una junta general.  

Antecedentes 

Apenas el pasado 26 de enero del presente año, la Sociedad de Padres de Familia de la primaria «Alfonso Arroyo Flores» de Acayucan, acusó costos inflados en la aplicación de los recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEN) por parte del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en contubernio con el director del plantel. 

En ese entonces, Santiago Gallo, fue señalado de no aclarar las cuentas sobre el recurso aplicado. 

Autoridades ministeriales indagan el móvil de este hecho de inseguridad ocurrido en el sur de Veracruz en el que tampoco se descarta un tema de extorsión contra el docente o la casa de estudios.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *