Stephanie López Tenorio, en compañía de su madre y hermanos, alzó la voz esta mañana para hacer pública la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado, así como exigir avances y justicia en su caso.

La denuncia fue presentada el 25 de enero de este año en contra de su esposo Pedro Arturo Hernández Prado, inspector federal del trabajo, por tentativa de feminicidio.

Días antes, fue agredida a golpes con un martillo y mantenida reclusa en su domicilio por su agresor hasta que pudo escapar, así como prohibírsele acercarse al hijo de 10 años de ambos.

A mes y medio de la denuncia, la afectada no ha recibido justicia ni ha podido ver a su hijo, quien se encuentra al cuidado de su padre.

Manifestó que recibió amenazas de muerte de parte del agresor contra ella y su familia si intentaba alguna represalia, denunciando también complicidad de la madre del agresor, la odontóloga Olivia Prado.

Añadió también que el agresor y su familia presumieron contactos e influencias con las autoridades de alto nivel.

«Vivo con la zozobra de que se lo lleve y no verlo nunca más, porque dice tener los medios y conocidos que lo pueden ayudar y que yo no voy a hacer nada, que sólo seré una más del índice de las mujeres violentadas».

Norma Tenorio, madre de la afectada, exigió al gobernador y a la Fiscalía que hagan justicia y tomen el caso con seriedad, y demuestren que nadie tiene influencias para salirse con la suya pues el agresor y su familia usaron dicho argumento para intentar persuadirlas de retirar la denuncia.

Stephanie añadió, además, que sabe de más mujeres que también han sido víctimas de Hernández Prado, por lo que les hizo un llamado para unirse y levantar la voz para exigir justicia.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *