Aunque en los últimos años se ha logrado incrementar la matrícula escolar y existe una amplia demanda para ingresar a alguno de los 15 Conalep en Veracruz no se cuenta con suficiente infraestructura, destacó el director general, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.

Mencionó que la falta de infraestructura limita el ingreso a planteles en Veracruz, y aunque se cuenta con recursos para contratar más personal no hay suficientes espacios.

Agregó que en la entidad actualmente son más de 12 mil estudiantes; uno de los planteles más limitados en infraestructura es el de Orizaba, en donde solamente logran ingresar 400 estudiantes.

«Podríamos seguir incrementando matrícula pero lo que necesitamos es infraestructura educativa, contamos con todos los procesos administrativos para poder contratar más personal y poder atender a más alumnos, pero no hay donde los podamos atender«, enfatizó.

Recordó que los planteles de Vega de Alatorre, Córdoba y Álamo Temapache son los más recientemente construidos.

Arévalo Owseykoff estuvo en Poza Rica, en donde junto con la directora del Conalep en esta ciudad, Leticia Ramírez Bautista, atestiguaron la inauguración de un domo construido por el Ayuntamiento.

Además de que se dio el arranque oficial del semestre en el Conalep.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *