La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) y la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) firmaron un convenio de colaboración, el cual beneficiará a los estudiantes que integran los distintos equipos deportivos de la Universidad Veracruzana (UV) o la representan en algún deporte.

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, mencionó que con este acuerdo los jóvenes tendrán pronto acceso y sin costo alguno a los servicios que esta entidad de salud brinda, como estudios de laboratorio y ultrasonidos, que son necesarios a fin de evaluar las lesiones que se producen al practicar su disciplina deportiva.

“La clínica estará atenta para otorgar estos servicios y, a través de ellos, posicionar la importancia del ejercicio físico para tener una buena salud”, comentó.

Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, agradeció a Alejandro Escobar y a Arturo Aguilar Ye, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, por sus gestiones para llevar a cabo esta vinculación que beneficiará a los más de 300 estudiantes que representan a la UV en competencias deportivas locales, estatales y nacionales.

Puntualizó que el convenio es un documento perfectible que mejorará conforme avance la dinámica de colaboración entre las partes involucradas.

Arturo Aguilar Ye declaró que este acuerdo es una muestra del respaldo institucional que se les debe dar a los estudiantes deportistas, que son un modelo a seguir en la UV.

“La comunidad universitaria debe hacer de las actividades físicas y deportivas parte de sus prioridades”, enfatizó.

El directivo invitó a los miembros de la familia UV a preservar su salud y a utilizar los servicios de la CUSRS para tener una vida de calidad.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Sergio Blásquez Sánchez, coordinador del servicio médico de la DADUV; Diana Aurora Carmona Cortés, coordinadora de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico de la CUSRS, así como estudiantes deportistas y trabajadores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *