Pobladores de Amatlán de los Reyes acudieron al Congreso del Estado para denunciar su inconformidad por la posible construcción del Centro de Transferencia de Residuos en los límites de dicho municipio con Córdoba.

En entrevista, Felipe Betanzos Vázquez, integrante de la Comisión del Pueblo Unido de Amatlán de los Reyes en contra de la ubicación e instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos Región Córdoba-Amatlán de los Reyes, expuso que el proyecto pone en riesgo los mantos freáticos que surten de agua potable al 80% de la población y por tanto no permitirán que se instale. 

Detalló que el sitio se ubicaría cerca de una unidad habitación llamada San Miguelito, el Fraccionamiento Praderas, el Cobaev de Amatlán, así como un pozo que abastece a la población además de la vía del tren.

“La preocupación de la población es que no hay una certeza ni tampoco hay información acerca del proyecto, porque están haciendo las cosas a escondidas”, declaró.

Expuso que las autoridades que impulsan la construcción del centro quieren llegar a “imponerlo” en los límites con Amatlán y con ello causarían afectaciones a la población y a los mantos freaticos.

“La población de Amatlán no vamos a permitir que nos vengan a afectar nuestra agua, la poquita que nos queda, por un negocio por el interés de unos cuantos, esa es la mayor preocupación”.

Refirió que la instalación de un sitio como ese, representaría la contaminación de agua, aire y mantos freáticos.

Dio a conocer que integrantes de la agrupación han estado siendo hostigados ya que se interpusieron 12 denuncias en su contra. “No estamos en contra del proyecto, estamos en contra de la ubicación y la instalación del centro de transferencia porque tampoco hay la certeza de si es un centro de transferencia o un relleno sanitario.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *