Yoshadara Landa, Secretaria del
Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), informó que hay 70 vacantes en Alemania para enfermeras veracruzanas y la convocatoria será del 13 al 17 de mayo.

La titular de dicha dependencia indicó que
vendrán a la ciudad de Xalapa empleadores de Alemania quienes brindarán informes a las enfermeras interesadas, todo esto por la parte del programa de movilidad que tiene la dependencia de manera segura.

«Ahorita vamos a tener un reclutamiento para enfermeras que se vayan a trabajar a Alemania. Vamos a tener un reclutamiento del 13 al 17 de mayo. Van a venir los empleadores de Alemania. Aquí les daremos toda la información.»

Puntualizó que los alemanes pide mayor número de horas práctica, por lo cual desde el servicio social se les podría
contabilizar para que se homologue con el título y ganen de acuerdo a la ley.

Recalco que a quienes logren esta vinculación habrá un seguimiento,
desde que salgan de la comunidad hasta que llegan a Alemania, que encuentren
un lugar donde vivir y se cumpla con los requisitos de las leyes mexicanas y alemanas.

«La agencia alemana pide mayor número de horas práctica que se pueden manejar desde el servicio social, para que se homolegue el título y estén ganando. Las vinculamos, les damos seguimiento desde que salen de su comunidad, damos seguimiento donde van a estar viviendo. Todos lo requisitos que marca la ley tanto en México como Alemania.»

Dio a conocer que se han presentando casos de personas fraudulentas, quienes
les ofrecen empleos en otro país como Canadá y Estados Unidos, y al final resultan ser falsos y por tal motivo presentan quejas en la dependencia.

Para finalizar hizo una extensa invitación a la ciudadanía para denunciar este tipo de fraudes y que no caigan que ofertas de empleo engañosas, las cuales por su mayoría se dan en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *