El mexicano llegó a 100 partidos con el tricolor que hoy cierra la fecha FIFA ante Ubekistán.

Raúl Jiménez ha tenido una buena trayectoria con Selección Mexicana, lo que le ha permitido llegar a 100 juegos con la playera nacional.

Sin duda, el momento que más se le recuerda al delantero ahora del Fulham es el gol de chilena que le marcó a Panamá en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y que ayudó al equipo a mantener la esperanza de clasificar, lo que al final se consiguió via repechaje al pasar por Nueva Zelanda.

Pero también está la medalla de oro que consiguió con la Sub-23 en Londres 2012 y los cinco goles que marcó en la Copa Oro 2019, donde México salió campeón. Aun no ha marcado en Copas del Mundo luego de tres participaciones, pero parece que tendrá una cuarta oportunidad en 2026.

La Selección Mexicana este martes sostendrá su segundo juego de preparación en este fecha FIFA ante Ubekistán.GOLEADORCon el gol de penal que le hizo a Australia en el empate 2-2 del pasado sábado, Jiménez llegó a 32 anotaciones con el Tricolor, lo que lo pone en el sexto puesto entre los máximos anotadores.

Aunque ha habido cuestionamientos porque no marca en jugada desde 2020, Jiménez ha mostrado su habilidad en los penales no ha mermado pese a los problemas que ha tenido para recuperar una buena forma de juego después de su lesión en la cabeza en un juego en la Premier League.En eso radica el valor de Jiménez con la selección, en saber capitalizar opciones a pesar de la poca frecuencia de ocasiones de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *