• Cumple organismo autónomo con entrega del documento en tiempo y forma, reafirmando su compromiso con la transparencia: diputada Adriana Esther Martínez.

En observancia a lo dispuesto en el párrafo segundo del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y en la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el informe anual correspondiente a las actividades realizadas por este organismo autónomo durante 2023.

En este acto, la legisladora reconoció el trabajo que realiza el organismo público autónomo, “cuya presencia y voz son fundamentales en el contexto actual, que progresivamente nos presenta nuevos retos a los que debemos responder con la altura que se requiere y, en ese desafío, la Comisión ocupa un lugar que le es propio”.

Acompañada por la diputada Illya Dolores Escobar Martínez y por el legislador Marco Antonio Martínez Amador, la Presidenta de este Congreso selló y acusó de recibido el respectivo informe e indicó que las y los diputados de este Congreso estudiarán y analizarán su contenido, para posteriormente dar puntual atención a la comparecencia que rendirá este organismo en enero próximo.

Atestiguaron este acto el secretario técnico, Marcos Daniel Vela Sánchez; la secretaria ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán, y el director jurídico, Miguel Ángel Córdova Álvarez, todos de la CEDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *