La Universidad Veracruzana (UV) sumó catorce acreditaciones a sus programas educativos (PE) de las Áreas Académicas de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa y Técnica.

La casa de estudios detalló, a través de su sitio oficial, que en la región Xalapa, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron los PE de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y en Ciencias Atmosféricas.

Asimismo, el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), el de Economía, y el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM), el de Matemáticas.

En Veracruz, detalla la UV, los CIEES acreditaron los PE de las Licenciaturas en Quiropráctica, Enfermería, y Administración Turística; en Coatzacoalcos-Minatitlán, lo hicieron con la Licenciatura en Enfermería, y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic), con la Ingeniería de Software.

En la región Poza RicaTuxpan recibió la acreditación de los PE de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C (Comeaa), y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Enfermería, otorgada por los CIEES.

En la Orizaba-Córdoba el Conaic acreditó el PE de Ingeniería de Software, y los CIEES hicieron lo propio con la Licenciatura en Enfermería.

Al respecto, de acuerdo con lo informado, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, destacó la importancia de las acreditaciones que han recibido distintos planes de estudio y que los avala como opciones de formación superior de excelencia, pues abonan a poner en acción una nueva cultura escolar y son medios potentes para desatar un aprendizaje libertador.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *