Javier Landa

Este día el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 68, en vinculación con
la Asociación de Padres de Familia del mismo instituto, hicieron una extensa invitación para participar en la Carrera Down, cuyo objetivo es sensibilizar y resignificar el papel de las personas con síndrome de Down.

Recordemos que el próximo 21 de Marzo es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, por ello la realización de este evento con causa.

Victor Cadena maestro de esta institución educativa, dijo que la mayoría de alumnado padece de discapacidad severa o múltiple, y la gran mayoría cuenta con SD.

El SD consiste en la alteración de un gen,
en el cual la persona afectada nace con un cromosoma extra.

La Secretaria de Salud aproxima que 1 de cada 650 bebés nacen con Síndrome de Down, esto lo hace en la alteración genética más común y principal causa de discapacidad intelectual.

Al ser cuestionado el maestro sobre si las personas con SD pueden participar en este tipo de actividades, el maestro afirmó que las personas con SD pueden participar sin ningún problema en actividades recreativas y deportivas sin problemas, por ello aprovecharon esta oportunidad para crear conciencia.

Dijo que esta carrera admitirá a público de todas las edades para que sean partícipes y que el lema de la carrera es “
«Carrera Down… camina, trota o corre».

Comentó que quienes deseen inscribirse
solo necesitan hacer un donativo de $100.

Estos fondos recaudados serán a beneficio de los alumnos y el mantenimiento del CAM.

El próximo Domingo 24 de Marzo a las 7:00 horas en el Parque Natura de la Capital del estado, será cuando se lleve a cabo esta emotiva carrera de 3k.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *