Ya lo sabemos: te gusta el café, pero ¿sabes cuántos tipos de café existen, cuáles son sus características y beneficios? Te lo contamos Esta bebida fue, es y será una de las favoritas de muchas personas en el mundo por ser el mejor aliado para despertar cada mañana antes de comenzar la jornada laboral.

Hoy te diremos algunos de los muchos tipos de preparaciones que se hacen con la infusión de este maravilloso grano.

La historia de este maravilloso líquido se remonta al siglo XV. Se cuenta que, en Etiopía, un pastor de cabras descubrió que sus animales se volvían más activos después de comer las bayas rojas de cierto arbusto; probó las bayas él mismo y experimentó una sensación de alerta y energía.

Tipos de café: granos y sus características
Así como sucede con el vino, la infusión también puede tener distintos matices de sabor, y esto depende de los granos, los cuales tienen diferentes características en función de la parte del mundo en la que se hayan cultivado.

La altitud, la temperatura y el suelo (incluso la cosecha) también influyen. Además, el tostado de los granos de café produce aún más matices y detalles de sabor.

Hay dos tipos de granos importantes:

Arábica

Tiene mucha riqueza aromática que produce sabor suave y profundo.

Robusta

Contiene cerca del doble de cafeína que los granos arábicos, lo que aporta un sabor intenso y ligeramente amargo.

Uno excepcionalkopi luwak

Tomar una infusión de este grano es toda una experiencia gourmet poco habitual, prueba los apreciados granos extraídos del excremento del gato de algalia indonesio, la cual se deleita con las bayas antes de defecar las semillas.

  • El proceso digestivo por el que pasan las bayas aporta a los granos su distintivo sabor.

10 tipos de café (bebidas con cafeína)

1. Expreso

Para este recuento no podíamos comenzar mas que con el expreso, cuya preparación consiste en realizar la infusión de café llevando a ebullición el agua para que entren en contacto con los granos molidos.

  • Es la base de muchas de las preparaciones.

Se puede preparar en pocos segundos y suele servirse en un vaso o taza pequeña de, aproximadamente, 30 centilitros.

2. Cortado

Para preparar un cortado o macchiato, debes de preparar un espresso y añadir una pequeña cantidad de leche.

3. Ristretto

Consiste en una elaboración similar al expreso, solo que debes de utilizar más café, aunque empleando una proporción menor de agua.

4. Largo

En el lungo o largo, la extracción de agua en contacto con los granos molidos se realiza de manera más prolongada, lo que conlleva más cantidad de infusión. Suele servirse en tazas grandes o incluso vasos largos.

5. Americano

El americano es uno de los tipos de café más socorridos por los desvelados. Se trata de un derivado del expreso, aunque con una cantidad más alta de agua; como resultado se obtiene una bebida menos potente en cuanto a cafeína, más aguada, y, precisamente por ello, con un sabor menos amargo.

6. Capuchino

Se prepara con un expreso y partes iguales de leche y crema o espuma de leche; además, suele añadirse también algo de cacao en polvo de manera espolvoreada para aplicar un toque diferente y dulce al sabor de esta bebida.

7. Moca

Para su elaboración se utiliza chocolate o cacao, ya sea en forma de jarabe o polvo, el cual se pone al fondo para después añadir una capa de expreso y luego leche.

  • Se corona con espuma.

8. Irlandés

Es uno de los tipos de café con “piquete”. Se hace con un expreso doble en la base; luego se le pone whisky y la capa superior será de crema o nata montada.

9. Carajillo

Tiene como base el expreso, al que se le añade una cantidad de licor, que puede ser:

  • Brandy
  • Coñac
  • Whisky
  • Anís
  • Orujo
  • Aguardiente
  • Ron
  • Baileys

10. Bombón

Dentro de estos tipos de bebidas, el bombón es uno de los más dulces. Su elaboración se consigue sustituyendo la leche normal por leche condensada en la base de tu taza.

INFORMACIÓN UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *